Mantenerse y establecerse, eso es lo que busca el Unión de Tomelloso esta temporada en Preferente Femenina. Lo dice Ana Martínez, delantera del conjunto tomellosero.
Y es que el club ha sufrido bastantes bajas esta temporada, la segunda desde su creación. Un conjunto muy nuevo pero con mucho que decir. «Estamos esperando la temporada con algunas dificultades, nos estamos acoplando y tenemos bastante margen de mejora», asegura la delantera. «Nos falta un poco de rodaje, establecernos y que nos salgan las cosas poco a poco», expresa.
Buen momento en la directiva
Aunque el Unión se fraguó hace años, el equipo femenino se quedó sin junta directiva. Sus jugadoras, y diversas personalidades del municipio, del mundo del deporte, lucharon mucho para que se creara este nuevo equipo en la temporada 2019-2020. Una apuesta que ha servido para mejorar: «Tuvimos suerte. Una serie de personas junto a Pedro Granados, que ya no está con nosotros, tiraron para alante con todo. Estamos súper bien, mucho mejor que antes».
Un encuentro complicado
Optimista es la delantera con respecto al deporte femenino en la comarca, que cada vez está teniendo más protagonismo. Ya en lo deportivo, el siguiente rival al que se medirán será el Feminas Solís Fuensalida, en casa. Prevé la nueve un encuentro difícil, ya que «van primeras en la categoría y tienen un equipo más reforzado». Igualmente, dice que quieren estar bien: «Vamos a por todas», apunta.
Martínez que, aparte de jugar en el conjunto tomellosero, se dedica al mundo de la competición equina. De hecho, se ha proclamado recientemente campeona de doma clásica en Castilla-La Mancha.