FútbolNoticias

Jornada de Convivencia del arbitraje femenino

Enmarcada dentro del "Programa Léa"

El pasado viernes se realizó la primera Jornada de Convivencia del arbitraje femenino, enmarcada dentro del “Programa LÉA”. El Comité Técnico de Árbitros pretende reforzar el trabajo de todas ellas así como facilitar herramientas para su formación y crecimiento.

Una treintena de árbitras de todas las categorías regionales de fútbol y fútbol sala, y también con presencia de árbitras de categoría nacional, se desarrolló la primera Jornada de Convivencia del “Programa LÉA”. Una novedosa iniciativa que parte del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF y que pretende impulsar el arbitraje femenino, así como consolidarlo como un objetivo a medio – largo plazo para la búsqueda de la excelencia de este colectivo, tanto a nivel regional como nacional.

Beatriz López, responsable de arbitraje femenino, supervisó esta formación que inauguró el presidente del CTA-FFCM, Cristian García. Las árbitras Nuria Sánchez y Elena Martínez son las precursoras de este programa que arrancó hace unas semanas, y que este pasado fin de semana tuvo su parte presencial. Así, se realizaron sesiones técnicas, físicas y psicológicas. Además, la responsable de arbitraje femenino a nivel nacional, Yolanda Parga, asistió de manera telemática junto a la árbitra de la final de la Supercopa de España femenina, la extremeña Marta Frías.

Una Jornada muy completa que, como mencionaban Nuria y Elena, “servirá para reforzar la figura del arbitraje femenino. Salimos muy contentas e ilusionadas de la gran acogida que ha tenido el mismo. Ojala y esto permita que las próximas temporadas haya más mujeres en el Comité”.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba