BaloncestoNoticias

Resultados de la Selección de Castilla-La Mancha de Baloncesto en el Campeonato de España

Repaso por el cadete y el infantil castellano-manchego en el Campeonato

El balance final del Campeonato de España de las Selecciones de Baloncesto disputado en Huelva nos deja el puesto número 12 en el cadete femenino y el 17 en el infantil femenino, con un total de 9 victorias en el cómputo de partidos masculinos y femeninos.

CADETE FEMENINO

Las de Sandra Sánchez vendieron cara su piel en su debut ante las asturianas. Los pequeños detalles las dejaban fuera de la victoria final aunque eso si, con buenos visos de cara a los siguientes partidos. En el segundo ante las madrileñas y ante la superioridad del rival, no se arrugaron peleando por cada balón lo que hizo menos dura la derrota. Ya en el duelo de la tarde lograban su primera victoria ante Ceuta para afrontar los cruces con ganas de más.

La gran victoria de la jornada en todas las categorías fue la conseguida por nuestras cadetes ante Cantabria. Triunfo trabajado y muy luchado que les permitía meterse en la pelea del 9º al 12º. Allí le esperaba la potente selección de Galicia.

Aunque las gallegas dominaron en el juego interior nuestras cadetes lograron plantar cara sobre todo en el segundo cuarto. La segunda parte fue claramente gallega. Sin tiempo para la recuperación tocaba descansar y medirse en la tarde al equipo Murciano para cerrar el campeonato. Duelo con mucha entrega e igualdad que finalmente se marchaba para tierras murcianas pero que dejaba a las nuestras con la mejor clasificación de nuestros equipos en esta edición igualando lo conseguido por el Infantil Masculino la pasada temporada.

INFANTIL FEMENINO

Las de Luis A. Requena tuvieron un inicio de campeonato ante dos potencias como Cataluña y Aragón. Derrotas duras en el inicio de competición haciendo doblete el primer día y dejando todo para el duelo clave ante Extremadura del día siguiente. Este partido mostró una motivación en las nuestras totalmente distinta a lo visto hasta este momento, con un dominio en el marcador casi desde el minuto uno sabiendo llevar la iniciativa en todo momento. Choque igualado que acababa yéndose en la prórroga. Las extremeñas con una canasta en los segundos finales sacaban el partido a su favor por tan solo un punto de diferencia.

Ya en el tramo final de la competición vencían sus tres últimos partidos, dos ante Melilla y uno ante Ceuta para terminar en la 17ª posición del campeonato.

Fuente: Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba