BalonmanoNoticias

Jesús Moreno, entrenador del Deportivo Retamar Pedro Muñoz: «Es muy probable que volvamos a tener un senior femenino»

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radio Azul, el entrenador del equipo juvenil femenino del Deportivo Retamar para comentar como están trabajando esta temporada

El entrenador del Juvenil femenino del Deportivo Retamar de Pedro Muñoz, Jesús Moreno, ha trasladado a Radio Azul las ganas de trabajar de este equipo que va el segundo en la clasificación de la Liga Territorial de Castilla-La Mancha, solo superadas por las de Pozuelo.

Moreno incidía en esa progresión y esa mejora que se ha notado en el equipo desde la temporada anterior, pues él lleva entrenando a las chicas dos temporadas. Así mismo, ha comentado que cuando se inició con este equipo la idea era trabajar a largo plazo con ellas «y ahora estamos recogiendo los frutos de dicho trabajo», confirma. Además añade que este año se está notando que las jugadoras han subido el nivel y que es un equipo «mucho más competitivo», señala.

El balonmano es un deporte que está bien arraigado en la localidad, desde categorías bien tempranas y es que cuenta con unos sesenta años de historia. El entrenador, que lleva vinculado prácticamente toda su vida al club, ha dicho que por este motivo es un deporte que tiene mucha vida, que ha pasado por varias etapas pero que actualmente estaría gozando de buena salud.

Solo hay que verlo con la cantera que tiene el municipio y con estas juveniles que en estos momentos son el referente de las generaciones más pequeñas, y dado el nivel y el esfuerzo que están haciendo, Moreno no tiene dudas en que a corto plazo nacerá un senior femenino, no solo por el ritmo que hay en la cantera sino porque hay jugadoras veteranas que pueden volver a reenchancharse.

El entrenador del Juvenil femenino del Deportivo Retamar ha matizado que no distingue al entrenar chicos que chicas a la hora de trabajar. Ha explicado que la forma de trabajar se centra en hacer partícipe ya sea jugador o jugadora de lo que es el equipo, al final la clave según remarca, es la confianza para ambos.

El Juvenil femenino del Deportivo Retamar se juega una nueva jornada de Liga

El próximo partido que jugará el Juvenil del Deportivo Retamar de Pedro Muñoz será contra SMD Herencia. Será el sábado, 2 de marzo a las 17 horas, en el Pabellón Polideportivo de Herencia.

El equipo herenciano va en tercera posición, con un partido menos jugado, y según el entrenador es «uno de los partidos más importantes de la temporada pues Herencia es un rival fuerte», y es que, por aquí pasan muchas de las opciones que el equipo puede tener a final de temporada.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba