FútbolNacional

El fenómeno del fútbol sala entre las niñas de Las Pedroñeras

Con categorías alevín, infantil y cadete, este deporte cuenta ya con 40 futbolistas que ven en él una forma de disfrutar y socializar

Un verdadero éxito es lo que están viviendo los equipos de fútbol sala femenino en Las Pedroñeras. Con 40 niñas en las categorías alevín, infantil y cadete, este deporte está en pleno apogeo en la localidad.

David Fernández, el entrenador de los tres equipos, se siente orgulloso de que cada vez más niñas se estén animando a practicar fútbol sala. Hace tres años solo entrenaba a un equipo, y ahora, son tres y con mucho éxito entre las más jóvenes, las alevines.

Esta pasión por el deporte también está calando entre la afición que, en cada partido, llena las gradas para animar a las jugadoras. Una buena manera de acercar este deporte, tradicionalmente masculino, a las más jóvenes, sirviendo también para transmitir valores y socializar.

El progreso que se puede ver también en el plano deportivo. En categoría infantil, las jugadoras compiten por el título de liga provincial.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba