C.B Tobarra participará finalmente en la Liga Provincial de Baloncesto
En un principio, se les negó la participación por parte de un Club pero el asunto se ha resuelto positivamente
El club de baloncesto junior femenino al parecer no iba a poder jugar este año la Liga porque en principio, se negaba un equipo. Pues bien, nos pusimos en contacto tanto con el equipo de Infantes, club por el que conocimos la noticia al emitir un comunicado trasladando estos hechos tanto como con el afectado, el Club de Baloncesto de Tobarra para conocer este asunto, que nos pareció totalmente incomprensible.
Tal y como nos han contado, este equipo junior, comprendido por chicas que están entre los 16 y 17 años surge este año en Tobarra después de llevar muchos años sin equipo femenino. Pues bien dentro de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, se hizo una encuesta para saber si surgían Ligas Provinciales y en las dos provincias que salieron fue por un lado Toledo, y por otro Ciudad Real. Albacete solo tenía dos clubs, Tobarra y Almansa, por lo que una Liga con dos equipos, no se podía hacer. Entonces se les propuso a los equipos albaceteños participar en la Liga de Ciudad Real, y el Club de Tobarra consideró, en un principio, que económicamente no se podía permitir los traslados.
Tras pensarlo una vez mas internamente en el Club, decidieron participar y darle esta oportunidad a las chicas. Al estar ya publicado el calendario de partidos, desde la Federación decidieron preguntar a los clubs de Ciudad Real si querían que aún así Tobarra entrara en juego, con la sorpresa de que recibieron la llamada de que no dejaban participar en la liga ya que uno de estos se había opuesto.
Su vicepresidenta, Sandra Sánchez, consideró que no era una acción justa por lo que en ese mismo momento decidió mandarles una carta a cada uno de estos Club. De manera inmediata recibió respuestas por parte diferentes equipos y la misma Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, les llamó a la mañana siguiente para confirmarles que finalmente si podían competir.
Según nos contaba Sánchez, la carta ponía de manifiesto que esto no respetaba los principios de igualdad en el deporte, un gesto que ha removido conciencia dentro de los Clubs y que agradecen desde Tobarra.
La vicepresidenta y además entrenadora nos comenta que decidió escribir la carta porque es ilógico «que digamos que hay que fomentar el deporte femenino y no actuemos como tal», y añade que «lo hubiera hecho por cualquier club que estuviera en esta situación.
Noticia con final feliz puesto que Tobarra comienza su primer partido de liga el próximo 5 de noviembre contra Almalsa.