FútbolPortada

Milagros Martínez, entrenadora de Tigres México Femenil: “Siempre tengo en mi horizonte volver a España”

Hoy ha pasado por nuestros micrófonos de Radio Azul, la entrenadora natural de Fuentelespino de Haro, Milagros Martínez, actualmente entrenadora del equipo mexicano Tigres, ganador de la Liga mexicana

Milagros Martínez ha pasado por Japón para ser la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino y tras un par de años desde que aterrizó en México, la entrenadora suma otro hecho histórico porque su equipo Tigres, acaba de ganar la Liga de México. Eso supone un gran prestigio y repercusión en el mundo deportivo del país.

La entrenadora ha comentado que, si bien en México la Selección no ha tenido tantos logros como la de España, las Ligas están muy bien organizadas, se les da gran visibilidad a todos los niveles y los clubs se vuelcan con las jugadoras.

La entrenadora de Fuentelespino de Haro ha trasladado lo emocionada que se siente en estos momentos con su equipo situado en lo más alto pues tras este año que llevaba el México sabía lo que suponía la Liga Femenina y añade además que está “muy contenta porque tuve la suerte de tener el apoyo de mi familia puesto que fueron a ver las finales”.

“Creo que el caso Rubiales servirá para tomar conciencia”

Milagros Martínez se ha pronunciado sobre el caso Rubiales y ha comentado que para ella fue un momento muy incómodo y que le causó bastante tristeza. En este sentido, decía que tras el hito histórico que había logrado la Selección Española Femenina, esta magnífica noticia, se vio lastrada por este hecho. Eso sí, la entrenadora ha confesado que esto sí cree que esté sirviendo para que mejore el fútbol femenino y tomar conciencia sobre algo que no debe volver a ocurrir.

Sobre su vuelta a España, Milagros ha comentado que regresar a su país es algo que siempre tiene en el horizonte porque nada le gustaría más que estar cerca de los suyos. A pesar de ello, matiza que sus planes de momento están en el país azteca puesto que tiene contrato en México, al menos por un año y medio más, y aunque confiesa que siempre tiene la mente puesta en regresar a España, hasta ahora no ha surgido la oportunidad.

Milagros ha afirmado que lejos de relajarse ahora, su equipo mexicano seguirá trabajando por reforzar la plantilla y seguir sumando éxitos.

Escuche aquí la entrevista completa

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba