AtletismoPortada

Alicia Berzosa, atleta: “Con ganas y constancia he logrado mis metas”

Hoy ha pasado por los micrófonos de Radio Azul Cadena SER, la atleta tomellosera Alicia Berzosa para hablarnos de su trayectoria

La atleta tomellosera Alicia Berzosa, y futura psicóloga, tiene un corto recorrido podríamos decir dentro de este deporte, pues lleva entrenando de lleno tan solo ocho años pero ya ha conseguido grandes logros.

Berzosa ha logrado en este 2023 su mejor marca personal y ya atesora importantes competiciones, pues este año ha sido campeona de España absoluta de 5 km en ruta. Berzosa, que pertenece al Club Running Pinto Madrid, explicaba que el último Cross en el que ha estado ha sido en Alcalá de Henares donde quedó segunda, y que la clave de estos logros es que ella disfruta corriendo desde que comenzó a correr con un entrenador Javier Cañadillas, dice que también la genética le ha ayuda pero la constancia ha sido la base de todo.

El domingo participa en el XLI Cross Venta De Baños

La joven está estudiando su último año psicología y explicaba que estos estudios, le están ayudando a no obcecarse solo en el deporte y que la felicidad no solo dependa de esto. Aunque es importante en su vida el atletismo, Berzosa ha aprendido a saber gestionar mejor todos los aspectos de su vida, ya que el deporte al igual que alegrías, puede traer alguna decepción.

Berzosa disputará este domingo, 17 de diciembre el Cross Venta de Baños en Palencia, del que ha comentado que ya lo ha disputado y que guarda buen recuerdo porque la organización aparte de portarse muy bien, durante el recorrido se pasa por terrenos muy distintos, y se trata de un recorrido de 9.300 metros en la categoría Absoluta femenina y Sub-23.

De cara al año que viene, la atleta se ha mostrado positiva, del que dice le gustaría mejorar sus marcas actuales, probar nuevas distancias, y poder estar en el internacional con la Selección Española en la categoría Absoluta.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba