FútbolNoticiasPortada

En marcha el segundo Campus Navideño del Unión de Tomelloso

El Campus se realiza del 26 al 29 de diciembre

Unión de Tomelloso femenino está celebrando su Segundo Campus de Fútbol Femenino. El equipo está celebrando esta actividad para niñas de 6 a 15 años desde el 26 de diciembre hasta mañana, 29 de diciembre.

Su Director Deportivo, Miguel Ángel Becerra, confirmaba a Radio Azul que la finalidad de este campus, que repite por segundo año consecutivo debido al éxito del año anterior, es la de jugar de una manera más lúdica y no tan reglada como pueda ser el entrenamiento semanal, se intenta a través de juegos y otro tipo de actividades que las chicas pasen un buen rato. Además, según decía el director, para este Campus cuentan con la presencia de Mamen de la Cruz, que es seleccionadora de Castilla-La Mancha Sub-15.

Durante las horas que se desarrolla el campus, de 10 a 13 horas, las chicas tienen tiempo de trabajar conceptos básicos en el Pabellón y después, pasan a trabajar conceptos del fútbol 8, futbol 11 en el campo del césped.

Además, Becerra afirma que la cantera hay que cuidarla muy bien, y esta es una buena manera. Señala así mismo que este campus se abre a todo el mundo, por eso «siempre viene alguna chica a probar» y esa es la idea de estos campus, que sirva de «gancho» porque a principio de temporada siempre hay gente que tiene dudas y esta es una manera de saber si le gustaría o no apuntarse.

También Miguel Ángel Becerra confirmaba el gran nivel que ya hay en las niñas pues el alevín de la escuela de fútbol base de Tomelloso, se proclamaba campeón del torneo que se celebró en Villarrobledo el pasado viernes cuando se reunieron cuatro equipos de las niñas de la comarca que están jugando la actual Liga de interescuelas. También decía del equipo senior Unión de Tomelloso, que siguen entrenando con normalidad estos días hasta que comiencen las competiciones de nuevo.

El Racing de Alcázar también está realizando su particular Campus de Fútbol Navideño

Este campus que se realiza hasta el sábado 30 de diciembre en Alcázar de San Juan. Respecto al Campus Femenino, que se estrena este año, su director Mario Muñoz Pau afirmaba que se ha contado con 11 chicas y que aunque no son muchas se quiere aprovechar el momento en el que se encuentra el fútbol femenino puesto que es una buena oportunidad para empezar. Las once chicas que conforman este campus son tres de Socuéllamos, tres de Criptana y las demás de Alcázar de San Juan.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba