FútbolNoticiasPortada

Rosa María Gómez, Presidenta CD Alba Fundación Femenino: «Las chicas se sienten orgullosas pero creen que lo único que han hecho es disfrutar de su afición»

La Presidenta del Club ha pasado por los micrófonos de Radio Azul para hablar sobre el reconocimiento que mañana recibirán con motivo del 8-M por su compromiso con la igualdad

El Club Deportivo Alba Fundación Femenino tiene mucha historia y es que aunque lleva oficialmente trabajando con equipos femeninos desde el año 1999, realmente la Presidenta del Club, Rosa María Gómez, nos cuenta que, fue mucho antes, en los años 70 cuando un grupo de chicas «amateur», emprendieron lo que hoy conocemos como este Club Deportivo Alba Fundación Femenino. Además, lo sabe de buena mano puesto que una de las futbolistas era su madre.

La Presidenta del equipo ha pasado hoy por Radio Azul ya que mañana será reconocido con motivo del 8M en el acto institucional, junto a otras personalidades, por su impulso en busca de la igualdad en el fútbol femenino.

Hay unas 150 niñas dentro del CD Alba Fundación Femenino

La Presidenta comenta que tan solo hace seis años, únicamente había dos equipos femeninos dentro de la Fundación y actualmente hay ya ocho equipos que lo conforman, en total unas 150 niñas que van desde las categorías inferiores hasta las mayores.

Además, destaca que están desbordadas por chicas que quieren entrar a formar parte y se han visto en la obligación incluso de realizar pruebas en verano para que estas puedan acceder a una plaza «pues no podemos acoger a tantas, no tenemos tanto espacio en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para acoger tantos entrenamientos», señala.

Aunque eso sí, matiza que aún hay diferencias entre el fútbol femenino y masculino, sobre todo las que tienen que ver con el apoyo económico y el patrocinio, ya que el fútbol femenino no genera lo mismo que el masculino. En referencia a ello, Gómez ponía ejemplos, el masculino «genera mucho en taquilla y el femenino no, hay que cambiar la mentalidad», subraya.

El equipo será reconocido por el gobierno regional con motivo del 8-M

Gómez ha mostrado el orgullo que sienten las futbolistas de este equipo que mañana recoge el reconocimiento por su proyecto que impulsa la igualdad en el ámbito del fútbol femenino pero dice la Presidenta que no terminan de creérselo.

Ha explicado que se trata de todo un logro al esfuerzo que diariamente realiza esta generación de deportistas pero las futbolistas comentan que «realmente no hemos hecho nada, solo jugar al fútbol».

En este sentido, Gómez comenta que las deportistas piensan que no han hecho nada porque desde pequeñas han jugado al fútbol y para ellas es una afición, pero realmente las chicas llevan «mucho sacrificio detrás», y es que, según apunta, muy pocos equipos femeninos pueden dedicarse profesionalmente a ello sin trabajar en nada más, y en este equipo al igual que la mayoría, no es el caso. Es por eso, que «agradezco que se fijen en ellas y las hayan tomado como un referente», añade la Presidenta.

El equipo de CD Aba Fundación Femenino, será reconocido mañana, 8 de marzo en Quintanar del Rey, en el acto institucional donde recogerán ese galardón por su trabajo en diferentes categorías del fútbol femenino y su destacado papel en la liga de fútbol femenina 1RFEF.

Por otro lado, el equipo que está en Segunda División se enfrenta una nueva jornada frente al Club Esportiu Europa, el sábado 9 de marzo a las 19 horas. Está en el octavo puesto en la Clasificación.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba