FútbolPortada

Sonia Díaz: «Nuestro objetivo es formar una familia, disfrutar y animar a las más jóvenes»

La portera del Olímpico Villarrobledo asegura que el deporte femenino en la localidad está dando grandes pasos y que, lo importante para ellas, es "aprender en cada partido"

Disfrutar del deporte y hacer familia, son los objetivos principales del Olímpico Villarrobledo esta temporada. Lo ha contado Sonia Díaz, la portera del conjunto, que ha hablado en la sección de fútbol del deporte femenin.

Y es que, pese a ir últimas en la liga regional, Díaz ha visto un avance considerable con respecto al año pasado. También hay jugadoras muy jóvenes que están aprendiendo y que van poco a poco. «Nuestro objetivo es formar una familia, que se apunten las chicas, disfrutar, hacer deporte y aprender en cada partido», declara.

La jugadora, que además es entrenadora y preparadora de Interescuelas, dice que se queda con ambas facetas, porque las dos “te enseñan algo nuevo”. Lo cierto es que el deporte femenino en la localidad va dando pasos importantes: «El año pasado jugábamos y no iba nadie a vernos. No había afición ni gente. Ahora poco a poco van más padres y niñas. Tenemos que hacer que vaya más gente», expresa. De esta manera, intentan emular a otras zonas de la región donde ya ha avanzado mucho, y donde «es cada vez más fuerte» el deporte femenino. Subraya la guardameta que «otros equipos vienen de escuelas, incluso, en los que las niñas empiezan a jugar a los 3 años. Cada vez hay más».

El próximo compromiso del conjunto será en Villarrubia para jugar contra el Viña Xetar. Encuentro difícil pero no imposible, opina Sonia Díaz.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba