NoticiasPortada

La disciplina que ha convertido a Laura Gallego en ganadora de Triatlón en Castilla-La Mancha

La deportista tomellosera se ha hecho con el circuito regional. El año que viene, competirá en pruebas nacionales

Trabajo y constancia son las máximas de Laura Gallego, triatleta de Tomelloso que se ha proclamado, este año, campeona general y absoluta del circuito regional de Triatlón de Castilla-La Mancha.

La tomellosera se ha pasado por la redaccióbn para hablar sobre esta victoria, que ha conseguido tras completar ocho exigentes pruebas en la temporada. «Primero hice duatlones, como los de Hellín, Almansa o Tomelloso.

Después vinieron los campeonatos regionales, como el de Agramón y Cuenca; y también de distancia olímpica, donde me proclamé campeona», resume la atleta. De esta manera, vio que iba puntuando y oscilando entre el primer y segundo puesto, «y ya en el Duatlón Cross de Alcázar de San Juan, si lo hacía y me quedaba bien clasificada, ganaba el circuito», destaca apuntando a lo que finalmente pasó.

El año que viene dejará el Club Triatlón Tomelloso para dar “un paso más” y competir a nivel nacional en el Club Triatlón de Albacete. Su disciplina es especialmente dura, más aún compaginando el trabajo con su familia y el cuidado de su hija, de seis años.

Trabajo y disciplina

Pese a ello, dice que tiene mucha ayuda de su núcleo, la cual combina con disciplina. «Cuando se dobla, me voy a nadar, cojo la bicicleta y me voy a hacer series», afirma, apuntando a que también tiene pretemporada, como todos los deportistas, «para adquirir una base y fondo. Ahí ya empezamos con «la fiesta», como yo le llamo, con series tanto en el agua como en carrera o la bicicleta»,

Sobre la presencia de las mujeres en el triatlón, asegura que es baja, aunque espera que se vayan animando cada vez más. Actualmente está en lo que llama “temporada de fondo”, de cara a prepararse para las competiciones de 2023.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba