Noticias

La Piscina Municipal de Tarancón acoge el Campeonato Regional de Figuras 1 de Natación Artística

La Piscina Municipal de Tarancón abrirá sus puertas por primera vez una competición federada de natación artística. Organizada por la Federación de Natación de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Tarancón.Lo hará este sábado veintiocho de enero con la celebración del Campeonato de Figuras 1.

Este campeonato, abierto a las categorías prealevín, alevín, infantil, junior y absoluto contará con la participación de setenta y cuatro deportistas de los Clubes C.D. Quabe Artística (Guadalajara), C.D. Alcarreño (Guadalajara), C.D. Sincronizada Albacete, C.N. Ugena, Natación Artística Villaseca (Toledo), y Syncro Toledo.

La competición de figuras consiste en enlazan movimientos y posiciones básicas de natación artística que terminan formando un movimiento lento, y en la mayor parte de las veces, uniforme, donde la nadadora tiene que demostrar el dominio y control sobre la misma. Cada figura tiene un grado de dificultad diferente y cada categoría de edad ejecuta unas figuras diferentes cuya dificultad va aumentando con la edad.

 

FUENTE: https://www.fnclm.com/wordpress/?p=48853

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba