BalonmanoNoticiasPortada

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha recibido a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de Castilla-La Mancha, que se proclamaron subcampeonas de España

Los participantes en el Campeonato de Deporte Escolar superarán, en esta edición, por primera vez los 100.000 participantes

Los participantes en el Campeonato de Deporte Escolar de Castilla-La Mancha superarán en esta edición, por primera vez en su historia, los 100.000 participantes. Así lo ha destacado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, a las integrantes de la selección infantil femenina de balonmano de la Comunidad Autónoma que se proclamó el pasado sábado subcampeona de España de esta categoría en los campeonatos nacionales celebrados en Benidorm.

En esta recepción, además del presidente y la consejera, han asistido una nutrida representación del equipo, acompañadas por su seleccionador Diego García y miembros de su equipo técnico. También han estado presente la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y el director deportivo de la Federación regional de Balonmano, Jose Luis Pérez Poblete.

Durante el primer trimestre del curso escolar, la participación en este campeonato ha rondado los 80.000 escolares y técnicos, y, teniendo en cuenta que aún no están en marcha todas las modalidades deportivas, las previsiones es que durante el segundo y el tercer trimestre de este año se superen los 100.000 participantes.

La consejera ha destacado” el apoyo inequívoco” que el Gobierno de García-Page viene dando al deporte base y al deporte escolar en la región “como elemento fundamental a la hora de fomentar la actividad física y la práctica deportiva desde edades tempranas, así como para inculcar entre nuestros chicos y chicas los valores deportivos como el esfuerzo, el compañerismo, el juego limpio, el trabajo en equipo, entre otros.”

Felicitaciones

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a las integrantes de la selección castellanomanchega infantil de balonmano por el subcampeonato obtenido tras realizar un excelente torneo, cayendo en la final ante Andalucía por 26 a 21.

Esta selección está compuesta por chicas de entre 12 y 14 años de edad y sus integrantes proceden de los equipos: BM Guadalajara; BM Pozuelo; Prado Marianistas; Olías-Amibal, ADC Cátedra 70 y Handball Femenino Manzanares.

Igualmente, ha felicitado al resto de los seleccionados de balonmano de la región que obtuvieron también varios cuartos puestos. Concretamente la selección infantil masculina, así como las selecciones cadetes masculina y femenina.

Destacada presencia de castellanomanchegos en el Mundial de Balonmano

La consejera ha indicado que los logros obtenidos en las categorías menores del balonmano de Castilla-La Mancha dan como fruto grandes jugadores y jugadoras de este deporte.

En este sentido, ha valorado que, en el próximo mundial de balonmano que se celebrará, del 11 al 21 de enero en Polonia y Suecia, formarán parte de  la selección absoluta regional los toledanos Gonzalo Pérez de Vargas y Jorge Maqueda y el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón.

También han sido seleccionados los hermanos Alex y Dani Dujshebaev, que, aunque no nacieron en la Comunidad Autónoma, se formaron en las categorías inferiores del balonmano en Castilla-La Mancha.

En categoría femenina, también ha destacado a la portera Mercedes Castellanos, jugadora olímpica de la selección española en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba