NoticiasPortada

Eva Muñoz, subcampeona de motorismo de España: “Afortunadamente las mujeres ya nos sentimos más integradas en este deporte”

La pedroteña, Eva Muñoz, actualmente subcampeona de motorismo de España de la máxima categoría, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Radio Azul-Cadena SER y nos ha contado su último logro conseguido

La joven ha mostrado gran satisfacción tras proclamarse subcampeona de España 2023 en motorismo TR1, que es la máxima categoría de este deporte, tras una competición realizada en Camprodom, Girona.

También ha compartido con los oyentes como ha crecido de la mano de este deporte que le apasiona y cómo fueron sus inicios. Muñoz confiesa que siendo de “La Mancha” este deporte en sí mismo ya es raro practicarlo por el tipo de terreno que tiene la comarca “ya que no acompaña mucho”, apuntaba.

Eva Muñoz, tiene 23 años, pero se inició en este mundo con tan solo nueve. La motorista ha detallado ese momento contando que su padre era muy aficionado de “trial” aunque no ha competido y a ella le empezó a llamar la atención y empezó acompañándole. Un día pensó en que podía probar ella también a coger una moto y “desde ahí hasta ahora, sería el año 2007”, aunque no fue hasta 2009 cuando llegó su primera competición.

Empezó a competir con tan sólo nueve años

A partir de ese momento, la joven expresa que todo cambia porque “empiezo a ganar títulos que ni mi padre ni yo esperábamos”, afirma.

De estos inicios, recuerda como el motorismo estaba más enfocado a un mundo de hombres ya que cuando era pequeña “veían raro que una chica montara en moto” aunque, explica que afortunadamente se está cambiando la mentalidad y se está normalizando mucho más y “nos integran súper bien”.

Sobre el campeonato de Girona, ha comentado que, aunque estaba nerviosa, había cierta seguridad de conseguir llevarse el puesto pero que le pudieran otorgar ese puesto tenía que terminar obligatoriamente la carrera, y así lo hizo a pesar de que tuvo alguna complicación.

Actualmente está centrada en sus estudios después del gran trabajo de este año y conseguir el pódium, aunque confirma que siempre tendrá la moto cerca que es lo que realmente le hace feliz.

 

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba