FútbolNoticiasPortada

Nace la Liga Alevín de Fútbol Femenino en la provincia de Ciudad Real

Por primera vez las niñas podrán jugar su propia Liga porque las inscripciones han aumentado

Sobre la Liga Interescuelas en La Mancha, al final parece que sí saldrá adelante. Ayer hablamos con Ángel García-Morato, el coordinador de deportes de la localidad de Herencia, uno de los pueblos acogidos a esta liga, quien nos confirmó que la noticia ya se conoce y esta es una Liga que se va a realizar desde el Deporte Escolar dentro del área de servicios de Ciudad Real. Será la primera provincia en tener una Liga alevín femenina, una competición en la que por el momento se acoge al CDU Criptanense Tierra de Gigantes Femenino, Ciudad Real Femenino, EDM Daimiel, SMD Herencia, EFB La Solana, EMFB Tomelloso y EFB Villarrubia, equipos a los que podría añadirse alguno más.

El objetivo de contar con una competición propia es que las chicas jueguen al fútbol dentro del Campeonato Regional del Deporte Escolar en una liga plenamente femenina. Hasta la fecha, las niñas en esta categoría solamente habían podido competir en las ligas masculinas. Debido al aumento de las inscripciones de niñas en las escuelas deportivas como adelantábamos ya hace algunas semanas, era necesario tener una competición propiamente femenina, decisión que fue definitiva tras la celebración de la Comisión Técnica Provincial. Aún están a la espera de conocerse cuándo será el primer partido porque están todavía definiendo grupos, pero lo sabremos en un periodo muy breve de tiempo según informaba García-Morato a Radio Azul.

Por otro lado, otros equipos como en Villarrobledo, equipo que tiene bastantes niñas estaban luchando por acogerse a esta Liga pero no será posible ya que pertenece la Liga ha nacido en la provincia de Ciudad Real, y este equipo pertenece a Albacete por eso desde otras provincias como la de Albacete se está luchando por lo mismo, porque tengan la misma oportunidad de competir como ya lo van a hacer los equipos citados anteriormente. Esperemos que esto sea así y se consiga con todas las provincias que se lo propongan.

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba