AtletismoNoticiasPortada

María Parra: “El atletismo me ha dado más alegrías que el fútbol porque compito conmigo misma”

La atleta tomellosera, María Parra, primera mujer en cruzar la línea de meta en el Doñana Trail Marathon ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Radio Azul

María Parra, antes que atleta perteneciente al Club de Atletismo de Manchathon, fue jugadora de fútbol, por lo que su vida siempre ha estado ligada al deporte. María llegaba la primera a la meta en la importante competición Doñana Trail Marathon celebrada el pasado sábado 4 de noviembre, de la que decía que “aún no se lo cree”.

Este era su último logro conseguido tras aguantar un tiempo de 6 horas, 53 minutos y 9 segundos, recorriendo 68 kilómetros desde Sevilla hasta El Rocío. La atleta, que lleva desde 2018 dedicándose plenamente a este deporte explicaba que es lo más importante para no darse por vencido en una carrera “es tener una mente muy trabajada” aunque reconoce que físicamente tienes que estar en forma, la mente es fundamental para conseguir los retos ya que son muchas horas y mucho agotamiento durante el recorrido de estas carreras.

“El fútbol no era justo conmigo a pesar de mi esfuerzo”

María ha explicado que antes se dedicaba al fútbol pero que se dio cuenta que el atletismo era un deporte que le hacía mucho más feliz al no tener que competir con nadie más, solo consigo misma y reconocía que a pesar del esfuerzo que empleaba en el fútbol “no se veía recompensado porque siempre sacaban a quienes jugaban mejor”, afirma. La atleta afirmaba que, sin embargo, el atletismo le está dando grandes satisfacciones, una de las más importantes fue una competición solidaria que hizo en 2021 que consistió en un recorrido que hizo desde su pueblo, Tomelloso, hizo hasta el Santuario de la Virgen de Cortes en la Sierra de Alcaraz. Lo recaudado con esa carrera, se destinó al centro de San Rafael de Tomelloso, un centro de día para personas con alzheimer o demencia.

En cuanto a sus próximos objetivos, Parra ha desvelado que está en las competiciones de la provincia de Ciudad Real, y que se miden en un ranking donde ella estaría en segunda posición. Es por eso que participará este próximo domingo, 19 de noviembre en una “media maratón en Miguelturra y en diciembre participo en la 10 K de Pedro Muñoz y después en Daimiel”, apunta.

María Parra reconoce que al gustarle las carreras de largas distancias entrena bastante pues le dedica “unas dos o tres horas durante cuatro o cinco días a la semana”, concluye.

 

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba