NoticiasPortada

Inmaculada García, campeona del mundo en patinaje “freestyle”: “No pensaba que llegaría tan lejos en este deporte”

Hoy ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Radio Azul, la tomelloser Inamaculada García, ganadora el mundial de patinaje en la modalidad de Freestyle en Shanghái

Inmaculada García, confiesa que comenzó probando este deporte con 11 años, algo que nació por casualidad al ver diferentes opciones para practicar deporte, y poco a poco “este hobbie se acabó convirtiendo en una parte de mi vida”, señala.

Ahora, con tan solo 18 años, Inmaculada ha demostrado que es la mejor del mundo en la modalidad de derrapes de este deporte. Tras ser preguntada, si se veía en este punto hace unos años, ha respondido que sabía que este tipo de campeonatos existían “pero los veía muy lejanos”.

Tras varios campeonatos disputados, llegó a lo más alto hace dos semanas en la ciudad china de Shanghái donde se enfrentó a unos veinte patinadores de diferentes nacionalidades. García nos ha trasladado su emoción y es que, tras su llegada a España, apunta firmemente que sigue con su rutina normal y “no me ha producido ningún tipo de nube”. También decía que aún así, todo lo que vivió allí no se le olvidará jamás, una experiencia que ha alentado su motivación para seguir entrenando y mejorando.

La próxima temporada comenzará en la primavera 2024

La patinadora también ha compartido desde su experiencia, cómo ha ido cambiando la categoría de derrapes desde que comenzó a entrenar. La joven hace referencia a que cuando se inició “me fijaba más en los chicos porque eran mejores en este estilo” apunta. Ahora, explica que tanto chicas como chicas están aproximadamente en el mismo nivel.

La patinadora ha confirmado que sus objetivos a corto plazo son seguir estudiando ahora que termina la temporada en patinaje y coger impulso para la nueva temporada que comenzará en primavera. Así hacía alusión al nuevo año 2024 donde se preparará para participar en la Liga Española de Patinaje y después “me gustaría ganarme una plaza para participar en el próximo campeonato del mundo que se celebrará en Italia” concluye.

 

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba