Portada

Las selecciones de fútbol sub-15 y sub-17 logran pasar a la Fase Final Plata

Se disputará a finales de mayo

Nueva gesta del fútbol femenino castellanomanchego al entrar ambas selecciones en la Fase Final Plata. La sub-17, que la temporada pasada se quedó a las puertas, llega a unas semifinales ya conocidas para la sub-15.

Las chicas de Mamen de la Cruz fueron las primeras en lograrlo por la vía rápida, con sendas victorias en esta Fase de Grupos – Plata. La primera de ellas, con remontada incluida, ante Extremadura. Buenos minutos de la primera parte con un segundo acto de oficio sirvió para que la sub-17 sumara sus tres primeros puntos. Y el sábado, ante Cantabria, su bestia negra, ya que la temporada pasada fue esta selección la que privó a las nuestras, en los últimos minutos de partido, de llegar a la semifinal del Campeonato. Un partido muy serio certificado con un testarazo de una de las veteranas, Natalia, con el que se lograba el pase a la Fase Final – Plata.

Por su parte, la selección sub-15 dirigida por Álex Lozano y donde participara la jugadora de Quintanar de La Orden, Irene Añover, lo tuvo algo más complicado, ya que tuvo que esperar a los resultados del domingo para ver si clasificaba como mejor segunda. Y así fue. El primer día vencía a Cantabria con solvencia y con una gran imagen de las nuestras, y el segundo día empató con La Rioja, un escollo muy duro y con oficio que se resolvió con tablas en el marcador. Los cuatro puntos sirven para que, como la temporada pasada, la selección sub-15 vuelva a estar en una Fase Final. Esta que se disputará del 24 al 26 de mayo, en sede aún por definir.

Fuente: Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

 

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba