NoticiasPortada

La Selección de Carreras de Montaña de Castilla-La Mancha convoca a la pedroteña Arantxa Mayoral

Competirá en el campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y de selecciones autonómicas que se realiza este fin de semana

Arantxa Mayoral ha sido convocada por la Selección de Carreras de Montaña de Castilla-La Mancha. La Federación regional le ha llamado para participar en el campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y de selecciones autonómicas que se realiza este fin de semana en Villanúa (Huesca).

Natural de Pedro Muñoz, la primera convocatoria de Mayoral con la Selección regional fue el año pasado. «Después de unas carreras que hice por montaña, me propusieron ir a correr el campeonato de España de carreras en línea».

Aún así, para Mayoral, esta convocatoria supone «mucha ilusión, sobre todo porque comparto experiencia con compañeras y compañeros de Castilla-La Mancha», además que para ella «pertenecer a la Selección de Castilla-La Mancha es un orgullo».

Todos los años hay campeonato de España de carrera en línea y de kilómetro vertical y en el que participan todas las comunidades de España. Este fin de semana, Mayoral recorrerá 6 kilómetros con un desnivel de mil metros y se diferencia porque no es una carrera en llano.

Un deporte minoritario en la sección femenina

Para prepararse para las competiciones entrena en zonas de desnivel como cortafuegos o sendas ascendentes y descendentes. Y sobre el deporte, la Mayoral señala que «es un deporte minoritario en cuanto a la sección femenina porque somos muy pocas chicas».

Entre las causas que señala la deportista está la exigencia del entrenamiento, «sacrificio, compaginar los entrenamientos con el trabajo, los niños, …»

Y destacando qué es lo más gratificante de este deporte, Mayoral no duda en señalar que es «el contacto con la naturaleza. Son carreras que se disputan en zonas de montaña y es lo que más me llena».

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba