FútbolPortada

Resumen Deportivo del año 2023

Lo más interesante que ha pasado este año en el deporte femenino

Última sección del año y toca hacer resumen de nuestras deportistas de la comarca

FUTBOL

Por supuesto un gran año para el fútbol femenino, ya que nuestra Selección nacional se proclamó Campeona del Mundo. A nivel comarcal, repasamos que la Unión de Tomelloso lucha por la salvación en Preferente. En Primera Autonómica, actualmente compiten el Olímpico de Villarrobledo, el Cristo de La Vega de Socuéllamos y la Unión de Tomelloso B. 

Todos estos equipos están sumando experiencia e ilusión por el fútbol femenino en nuestra comarca. También destacar por supuesto la creación de la Liga Alevín de fútbol en Castilla-La Mancha hace poco más de un mes, con un total de 13 equipos y 141 participantes, siendo este año uno de los que más números de niñas se han inscrito en los equipos de nuestros pueblos.

En VOLEIBOL

El equipo socuellamino esta en la más alta categoría del voleibol femenino español. En enero, quedó eliminada de Europa en la segunda ronda de la Copa Confederación Europea de Voleibol, ante el Genk belga. Acabó la liga en sexta posición y disputando la fase por la lucha por la Superliga, quedando eliminadas ante el Haris de Tenerife. Disputó la Copa de La Reina en Sant Cugat en Febrero, llegando a las semifinales. En la actual, el equipo socuellamino ocupa la quinta posición, quedándose fuera de La Copa de la Reina 2024, que se disputará en enero en Dos Hermanas, al no clasificarse en la última jornada de la primera vuelta entre las 5 primeras, cosa que solo pasó en esa jornada, notándose las lesiones importantes de jugadoras como Amelia Portero y Maria Barrasa.

EN ATLETISMO

A nivel individual destacar las actuaciones de Alicia Berzosa, que fue campeona de Castilla La Mancha de Campo a través, ganó en marzo la 10k Villasana de Mena, Campeona de España de 5 Kilómetros en Ruta en Mayo y la 10k de Tomelloso. A eso, hay que sumarle un podio en la 10k del Pendo, un segundo puesto en el Cross Nacional de Alcalá y un cuarto puesto en el Nacional de Clubes. Un 2023 de ensueño el que está viviendo esta atleta tomellosera que además tuvimos aquí.

HALTEROFILIA

La socuellamina Lorena Vázquez, se ha proclamado Campeona de España Sub-17. Además, logró un segundo puesto en el campeonato Junior de Castilla La Mancha. Su compañera, la también socuellamina Miriam Marchante, fue Tercera.

Su club, La Escuela de Fuerza Aries de Socuéllamos, estuvo presente en Campeonato de España de Halterofilia.

GIMNASIA RÍTMICA

La socuellamina Sara Vázquez, se proclamó en diciembre, Campeona de España por equipos, con su equipo, el Club Palas de Albacete. Antes, en Abril, la pedroteña Olivia Izquierdo ganó el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.

PATINAJE ARTÍSTICO

La patinadora tomellosera Inma García, se proclamó Campeona en la European Inline Freestyle y Campeona del Mundo de derrapes. También tuvimos por aquí a Inma García que nos recordaba su experiencia en el Campeonato

Y para terminar una cita deportiva, la última del 2023:

Hoy se celebra en Pedro Muñoz la tradicional exhibición de Navidad. Será a las 20.30h en el pabellón municipal.

 ¡FELIZ 2024 a todas las deportistas de Castilla-La Mancha!

 

 

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba