FútbolPortada

Laura Cuenca, FS San Clemente: “Detrás de un equipo hay mucho trabajo y necesitamos más visibilidad”

La jugadora del Fútbol Sala San Clemente y entrenadora de la Federación de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha, Laura Cuenca, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Radio Azul para hacer un repaso de la competición y de su experiencia

La jugadora senior del fútbol Sala San Clemente ha trasladado a los oyentes su experiencia en fútbol sala, deporte al que lleva ligada desde niña. Comenzó jugando con los chicos, y tras darse un respiro en este deporte, volvió con más fuerza para fundar el equipo femenino junto a su compañero Víctor Peinado, entrenador del club.

El equipo, actualmente su equipo va tercero en la clasificación del Campeonato de la Liga de la Universidad de Castilla-La Mancha Autonómica Femenina de Fútbol Sala con 24 puntos, pero señala que este resultado, del cual se muestra orgullosa, ha sido fruto del gran trabajo de todos estos años y al equipo lo ve “de maravilla”.

Al margen de esto, Laura es seleccionadora sub-12 de fútbol 8 en la provincia de Cuenca, y entrenadora sub-16 de la federación castellanomanchega, por lo que actualmente está preparando a la cantera para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en del 13 al 17 de febrero en Benidorm.

Cuenca ha explicado que hace dos años hizo los cursos correspondientes de la Federación de Fútbol Sala y un año después recibió la llamada para ser entrenadora tanto de la selección provincial citada anteriormente como la regional, algo que le hizo “muchísima ilusión”.

Un deporte mucho más profesionalizado

En relación a la cantera, ha trasladado el gran nivel que está viendo en las niñas y es que, según comenta, hay clubs que están apostando mucho por la cantera, y ha puesto como ejemplo, clubs como el de Puertollano, Mora o Malagón “porque son equipos que llevan muchos años incorporando sus jugadoras a las Selecciones”, y con esto se refería al gran mérito que tenían estos equipos y no tanto de los propios seleccionadores.

Por otro lado, la seleccionadora ha puesto el foco en el gran cambio que ha experimentado el fútbol sala federado. Por ello ha comentado el “altísimo nivel que han adquirido”, pues ha dicho que antes, se jugaba porque había un grupo que simplemente les gustaba el deporte pero no tenían ninguna base consolidada. Actualmente, las jugadoras vienen ya con experiencia y esos saltos de nivel se notan en el terreno de juego.

Para terminar, la jugadora ha recalcado que el fútbol sala para ella es muy gratificante porque el trabajo se ve recompensado, pero ha reconocido, que lo que echa en falta es una mayor visibilidad. Aunque el equipo sanclementino tiene el apoyo de muchas empresas de la localidad, dice que se necesita mucho más sobre todo a nivel de comunicación, porque a pesar de que cada vez más medios informan del deporte femenino han llegado a preguntarle donde jugaba al fútbol sala cuando el equipo lleva creado unos ocho años en la localidad.

El próximo partido del San Clemente será contra CD Argamasilla el sábado 20 de enero a las 17 horas.

Escuche aquí la entrevista completa

Envianos información

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba